Turismo

Galerías de la Marina

    Sus viviendas acristaladas, donde reverberan las luces del mar, forman un conjunto arquitectónico espectacular que es, posiblemente, la imagen más característica y dieron a La Coruña el sobrenombre de “Ciudad de Cristal”.

    Palacio Municipal

      En la Plaza de Maria Pita, con sus características galerías y soportales. Amplio y elegante edificio de principios del siglo, con fachada historiada y acabado con tres torres con cúpula. Artístico Salón de Sesiones.

      Museo de los Relojes (Plaza de Maria Pita Nº 1)

        Se encuentra dentro del Palacio Municipal, majestuosos salones albergan una colección de relojes de los siglos XVI al XX. Junto a ellos, muebles de época y pinacoteca.

        Iglesia de Santiago Apóstol

          (Calle Parrote nº 1)La más antigua de la ciudad, Románica del siglo XII, con elementos ojivales de los siglos xiv y xv y reconstrucciones de varias épocas. Monumento Histórico- Artístico.

          Casa Museo Emilia Pardo Bazán

            (Calle Tabernas Nº 11)En la calle Tabernas noble casona del siglo XVIII, donde vivió está escritora coruñesa, figura literaria del siglo XIX español. Sede de la Real Academia Gallega.

            Plaza de Azcárraga

              Magnolios y daturas perfuman los cuatro paseos que convergen en la fuente del deseo. En la vecina plaza de la Constitución se encuentra el palacio neoclásico de la Capitanía General.

              Santa Maria del Campo

                (Calle Santa Maria Nº 1)Antigua colegiata construida por el Gremio de Mareantes, románico-ojival, con obras de los siglos XII al XV. Está situada en el corazón de la ciudad vieja en la parte más alta de la ciudad vieja, y frente al Pazo Cornide, bella casa señorial de principios del siglo XVIII. Monumento Histórico – Artístico.

                Museo de Arte Sacro de la Colegiata

                  (Calle Puerta de Aires Nº 23)Museo monográfico con más de 100 piezas de orfebrería religiosa de los siglos XV al XX pertenecientes a las escuelas más importantes del país.

                  Casa Museo María Pita.

                    Espacio destinado al conocimiento de la vida de la heroína coruñesa y de la realidad histórica de los siglos XVI y XVII.

                    Plaza y Convento de Santa Barbara.

                      Encantadora placita donde las ramas de las acacias rozan los muros del Convento de las Clarisas, edificado sobre una ermita del siglo XV que conserva dos notables relieves medievales.

                      Jardín de San Carlos

                        Data de 1843 situado en el antiguo bastión, en el centro del jardín y bajo la sombra de olmos centenarios se halla la tumba de un héroe romántico, el general inglés Sir John Moore, el cual fue mortalmente herido en la batalla que se produjo en Elviña el 16 de enero de 1809.

                        Iglesia de Santo Domingo.

                          Tras la quema por Francis Drake del primer convento dominicio, FelipeII impulso la construcción de este templo barroco Gallego del Siglo XVIII. Airosa torre oblicua al eje de la iglesia, la más alta de la ciudad vieja. Capilla de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, patrona de A Coruña.

                          Museo Militar Regional(Plaza de Carlos I)

                            Armamento y material militar a partir del siglo XVIII, Gran colección de armas, uniformes, banderas, maquetas y mobiliario. Más de 1.600 objetos.

                            Castillo de San Antón.

                              Importante fortaleza de finales del siglo XVI, con reformas posteriores del siglo XVII. En el pasado era un islote por lo que había que pasar en lancha.

                              Museo Arqueológico e Histórico

                                (Castillo de san Antón s/n)Instalado en el Castillo de San Antón. Prehistoria y Arqueología de Galicia: Megalitismo, edad de bronce, mundo castreño y época romana. Orfebrería pre y protohistórica. Historia de la ciudad desde la edad Media.

                                Jardines de Méndez Núñez

                                  Este extenso y cuidado jardín ofrece múltiples atractivos a los paseantes, desde el famoso calendario vegetal, que se renueva cada día, hasta el Kiosco Alfonso, un airoso edificio modernista convertido en Palacio de Exposiciones.

                                  Parque de Santa Margarita

                                    Está situado en una céntrica loma que domina toda la ciudad, y es el parque de mayor tamaño de La Coruña. En su parte más elevada (61 m sobre el nivel del mar), Entre sus instalaciones se cuenta un parque infantil, un anfiteatro al aire libre y bancos y mesas para meriendas y comidas.

                                    Monte de San Pedro

                                      La especial unión de la Coruña con el mar que la rodea se aprecia claramente en una de las últimas incorporaciones al catálogo de parques y jardines de la ciudad, el Monte de San Pedro. El lugar que ocupaban las baterías de costa es ahora un espacio privilegiado para el ocio de los coruñeses.

                                      Parque de Bens

                                        El Parque de Bens es prueba viva del compromiso de la ciudad con el desarrollo sostenible. El antiguo basurero da paso a un parque en el que los vecinos y los visitantes de la ciudad pueden disfrutar de unas vistas de la ciudad y del mar desconocidas hasta hace muy poco tiempo.

                                        El Parque Europa

                                          Este parque de estilo ingles es un moderno jardín en terrazas con fuentes, esculturas y grandes espacios abiertos para el paseo y el juego. En el centro de este parque está situado el Forum Metropolitano, punto de encuentro obligado para los amantes del ocio y la cultura.

                                          Fundación Luis Seoane.

                                            Centro de arte y cultura contemporáneos que, además de exposición permanente de la obra de Luis Seoane. (oleos, grabados, dibujos…)

                                            Tranvía Turístico

                                              Disfrute de un inolvidable momento recorriendo la ciudad en un tranvía de la época, la belleza del atlántico (recorrido: Dársena, Castillo de San Antón, Maestranza, San Amaro, Torre de Hércules, Aquarium Finisterrae, Domus, Playa del Orzán, Playa de Riazor. Estadio de Riazor)

                                              Paseo Marítimo.La Coruña

                                                Balcón del Atlántico. Torre de Hércules (Avenida de Navarra s/n)En el extremo Norte de la península coruñesa, a unos 1.600 metros del centro de la ciudad. Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo, con más de mil novecientos años de historia. Una torre ya descrita por Alfonso X el Sabio, visitada por Julio Cesar y pintada por Pablo Picaso. Son 239 peldaños de historia.

                                                Parque Escultórico de La Torre.

                                                  Un paseo entre monumentos y esculturas, un recorrido entre mitos y leyendas. Un museo al aire libre, sin entradas, sin colas, sin esperas, y un entorno perfecto, el de la Torre de Hércules. Más de 15 obras en un gran espacio natural.

                                                  Domus (Calle Sta. Teresa Nº 1 (Pª Marítimo))

                                                    Museo interactivo sobre el ser humano. Diseñado por el arquitecto Arata Isozaki.

                                                    Acuarium Finisterrae (Paseo Marítimo s/n)

                                                      Sus instalaciones, emplazadas a orillas del Atlántico y en las proximidades del histórico faro de la Torre de Hércules, comprenden un edificio cuyas salas de exposiciones albergan acuarios, módulos interactivos, y otros recursos museísticos que tratan sobre el océano con un enfoque multidisciplinar. Escenarios que invitan a la fantasía como el “Paraíso Marino” o “La Sala Nautilius”.

                                                      Museo de Bellas Artes (Calle Zalaeta s/n)

                                                        Situado en la calle de Zalaeta. Cuenta con una importante colección de pintura española antigua, flamenca, italiana, francesa y de artísticas gallegos. Completo panorama de pintura y escultura, grabado y cerámica, desde el siglo XVI a nuestros días. Tintorero, Murillo, Rubéns, Sorolla, Picasso, Goya, Seoane y Laxeiro, entre otros fondos procedentes de instituciones públicas, estatales y del Museo del Prado.

                                                        Casa Museo Picasso (Calle Payo Gómez)

                                                          En está casa se recrea la atmósfera de una época que marcó los inicios del artista más influyente del siglo XX.

                                                          Museo Eléctrico Unión Fenosa

                                                            (Avenida de Arteijo 171)Interesante y curioso museo que reúne las piezas y materiales que hicieron posible los primeros pasos de la electricidad desde los antiguos molinos hidráulicos a los generadores.

                                                            Casa De Las Ciencias (Parque de Santa Margarita)

                                                              Exposición permanente de los principios de la ciencia, la tecnología y el mundo natural, destacando el Planetario.

                                                              Museo de Arte Contemporáneo

                                                                (Avenida de Arteijo 171)Una de las más significativas plataformas de exhibición en Galicia para las últimas tendencias en las artes plásticas.

                                                                Castro de Elviña.

                                                                  Poblado fortificado característico de la cultura castreña del noroeste peninsular habitado probablemente entre el siglo II a.C. y II d.C. Entre sus construcciones destacan la entrada monumental de la acrópolis, la fuente-aljibe y diferentes casas circulares y cuadradas. En él se encontró el famoso Tesoro de Elviña.

                                                                  Iglesia de las Capuchinas (Calle Panaderas Nº 56)

                                                                    En la calle panaderas. Fachada de estilo barroco compostelano de principios del siglo XVIII.

                                                                    Palacio de Congresos y de la Opera (Glorieta de América)

                                                                      Edificio monumental que cuenta con un auditorio para 1.800 y otro secundario para 500 personas, ha sido concebido para acoger congresos, exposiciones y todo tipo de representaciones musicales.

                                                                      Milennium (Paseo Marítimo)

                                                                        Foto Símbolo del final de una época y el inicio de un nuevo siglo. 50 metros de monolito acristalado, 13 metros de historia mostrando las hazañas más relevantes de la ciudad.

                                                                        Uso de cookies

                                                                        Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

                                                                        ACEPTAR